Inicio Nacionales Advierten con multas por falsos descuentos

Advierten con multas por falsos descuentos

Los descuentos fraudulentos también son una falta castigada por la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), que se paga incluso con penas de entre 20 hasta 10.000 jornales mínimos, advirtió el titular del ente, Juan Marcelo Estigarribia.

La Sedeco realizó fiscalizaciones y están abiertos a denuncias por ofertas engañosas, no solo en el marco del “Black Friday”, sino también en vista a la cercanía de fin de año.

Si bien mañana recién tendrían un consolidado del total y tipo de denuncias, el mismo adelantó que los infractores se exponen a fuertes sanciones económicas. “Desde luego que hay sanciones, de 20 a 10.000 jornales mínimos para actividades diversas”, advirtió, algo que en su tope máximo se traduce en unos G. 812.520.000.

“Lo que nosotros estamos fiscalizando en lo que respecta la Black Friday es que presenten el precio anterior y el precio con descuento a la fecha de hoy, porque el descuento tiene que ser real. En lo que respecta al Black Friday ya estamos realizando un monitoreo de 12 electrodomésticos que la gente normalmente compra por el cobro de aguinaldos y estas épocas”, indicó Estigarribia.

En ese monitoreo esperan determinar que los comerciantes no eleven sus precios de manera irregular en los últimos meses para luego remarcarlos con supuestas rebajas que constituyen un precio normal.

La Sedeco también se encuentra abocada en analizar las denuncias que van recibiendo, sobre todo las más comunes como son contra las entidades financiera.

Estigarribia comentó que ahora quiere discriminar entre casa de créditos, cooperativas y por otro lado bancos y entidades financieras. “Según los análisis e informes que hemos recibido, estamos metiendo a todos en la misma bolsa y hay sectores que han mejorado lo que es los reclamos con los consumidores, hay sectores que se están tomando en serio esta ley”, destacó.

Sedeco está ubicado sobre la calle Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Asunicón, al lado de la Municipalidad de Asunción. El teléfono es (0800) 118-899 y (021) 524-455.

Fuente: Abc Color