Inicio Internacionales Concejal argentino quiere que el coronavirus arrase localidad donde viven paraguayos

Concejal argentino quiere que el coronavirus arrase localidad donde viven paraguayos

“Por mí, que La Matanza le haga honor al nombre y con 5 o 6 millones negros menos”, dijo el político.

Un dirigente radical argentino fue escrachado por sus propios partidarios y varios sectores luego de que se hizo viral un audio suyo en el que pide una “limpieza étnica”.

“Lo único que espero es que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí, que La Matanza le haga honor al nombre y con 5 o 6 millones negros menos, planes menos, peronistas menos, capaz que este país arranque”, se escucha decir al político Julio Carballo, concejal suplente en la provincia bonaerense, Capilla del Monte.

La Matanza es uno de los distritos más poblados por paraguayos en Argentina. Según un censo del 2010, 77 mil compatriotas viven en ese lugar, lo que representa el 45,3% de los extranjeros.

CUESTIONADO

Según la publicación de Crónica Argentina, el político fue bastante criticado por sus palabras xenofóbicas, racistas y de discriminación.

“Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de los argentinos hemos elegido para vivir”, solicitó el diputado nacional cordobés Eduardo Fernández.

Capilla del Monte -100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Punilla- por un audio del exconcejal radical Julio Carballo , quien habría deseado que ” esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos “. Organizaciones sociales y partidos políticos salieron al cruce de las manifestaciones, las repudiaron y pidieron la intervención del Inadi.