Inicio Departamental Confiscan documentos y otros a casi un mes de la desaparición de...

Confiscan documentos y otros a casi un mes de la desaparición de Juliette

En otro allanamiento a las casas del barrio Valle Tucán (Emboscada) fueron confiscados papeles del alemán Reiner Helmut Oberüber, que habrían sido llevados ahí después de la desaparición de Juliette Le Droumaget (7), ocurrido hace 29 días.

Los fiscales María Irene Álvarez y Lorenzo Lezcano verifican la casa donde vivía la familia.

Unos 100 policías realizaron un breve rastrillaje en la zona del barrio cerrado Valle Tucán.

Los fiscales María Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano y Gedeón Escobar encabezaron ayer una serie de allanamientos en el barrio cerrado y ecológico Valle Tucán de la ciudad cordillerana de Emboscada.

Los fiscales estuvieron acompañados por efectivos policiales de los departamentos Contra el Crimen Organizado, Antisecuestro, Investigación de Homicidios, Investigaciones de Asunción, Lucha Contra el Abigeato, la Compañía de Canes de la Agrupación Especializada, así como también de la comisaría 6ª local y agentes del Grupo Lince.

La comitiva inició los trabajos a las 7:30 de ayer y la primera casa allanada fue la que había comprado el francés Stephan Le Droumaget, entonces marido de Liliana Zapata y padre de Charlotte y Juliette, esta última es la niña que está desaparecida hace casi un mes.

Al menos la mujer y las dos niñas permanecieron en la referida vivienda hasta antes de la cuarentena, luego se mudaron a Valle Pacará, con el alemán Reiner Helmut Oberüber, quien al igual que Lilian ahora está preso, procesado por abandono y violación al deber del cuidado.

Actualmente esa casa es alquilada a otro alemán, socio de Reiner.

Ante los indicios de que Reiner habría llevado, luego de la desaparición de Juliette, algunos documentos a su amigo y a los vecinos, a quienes confió el resguardo de los mismos, se realizó el citado procedimiento.

Los intervinientes incautaron documentos varios, un corte de manuscrito y una boleta de viaje en bus. Al hallarse aquellos papeles, no se descarta la apertura de una causa paralela para indagar un posible lavado de dinero, según adelantaron los investigadores.

Los agentes de Criminalística, por su parte, levantaron varios elementos de los distintos lugares, como fibras, un edredón, cortes de colchones con manchas que serían sangre humana, cuatro curitas con gasas y cortes de papel higiénico.

El jefe del departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, Crio. César Silguero, reflexionó sobre la diligencia y señaló que “desde el punto de vista investigativo fue muy importante, pero lastimosamente no tuvimos resultado en la ubicación de Juliette”.

Fuente: ABC Color