Inicio Internacionales El dictador Nicolás Maduro anunció que Rusia y Venezuela firmarán una veintena...

El dictador Nicolás Maduro anunció que Rusia y Venezuela firmarán una veintena de acuerdos en abril

El líder chavista afirmó que Moscú y Caracas están “avanzando” en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez, y aseguró que también él tiene buenas relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Nicolás Maduro y Vladimir Putín (AP)

Rusia y Venezuela firmarán una veintena de acuerdos en diversos ámbitos durante la reunión de su comisión intergubernamental de alto nivel que se celebrará en la capital rusa a principios de abril, adelantó el líder chavista, Nicolás Maduro, en una entrevista con la televisión estatal rusa.

Según el mandatario venezolano, durante ese encuentro serán suscritos “más de 20 acuerdos de cooperación” en economía, comercio, cultura, energía y educación.

 Nicolás Maduro con Vladimir Putin (EFE)

La noticia se conoce en medio de una escalada de la injerencia rusa en el país petrolero sudamericano, sumido en una crisis multidimensional sin precedentes que el gobierno de Putin ha aprovechado para hacerse omnipresente tanto en el aspecto económico como en el militar.

La presencia de armamento, asesoramiento castrense y el ya habitual ir y venir de aviones con misteriosos cargamentos y personal enviado por Moscú ha generado más tensión con Estados Unidos y sus aliados en la región, en momento en que se debate sobre la posible intervención humanitaria en el país.

Maduro aseguró que Moscú y Caracas están “avanzando” en las relaciones que se forjaron durante el gobierno de Hugo Chávez, y aseguró que también él tiene buenas relaciones de amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: Infobae