Inicio Internacionales España suma 2.182 muertos y supera 30.000 contagiados por coronavirus.

España suma 2.182 muertos y supera 30.000 contagiados por coronavirus.

España alcanzó los 2.182 fallecidos por coronavirus y los 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Madrid cerró todo los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región. ||20minutos

Esto supone 462 muertos más que en el anterior recuento, facilitado veinticuatro horas antes. Además, 2.355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3.355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

En España, al menos 3.475 médicos, enfermeras y personal sanitario han resultado infectados, casi un 12% del total.

El Gobierno decretó estado de alerta e impuso serias restricciones al movimiento de personas durante al menos 15 días.

El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos porque incremente su gravedad se va «reduciendo progresivamente» sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Su proporción ha pasado en los últimos dias desde un 15 por ciento a algo menos del 13 por ciento en las últimas fechas.

Son pequeñas reducciones pero hay una «cierta esperanza de que el problema se va conteniendo», dijo hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Además, hay más de un 10 por ciento de los casos que se han dado de alta médica, datos que «nos animan«, destacó, aunque también lamentó que «tenemos ya 3.910 profesionales sanitarios infectados».

Simón confió en que al pico de nuevos casos se llegará «probablemente» a lo largo de esta semana, pero advirtió de que «llegar al pico no supone haber solucionado el problema».

Por otra parte, 60.000 personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo, mientras que otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en unas declaraciones radiofónicas.

La cónsul paraguaya en España, María Soledad Saldívar, confirmó el pasado martes el fallecimiento de un paraguayo que fue diagnosticado con el Covid-19. Se trata de un hombre de 50 años que vivía en la ciudad de Madrid del país europeo.