Inicio Departamental Hugo Fleitas (PLRA) favorito a ganar la Gobernación en Cordillera.

Hugo Fleitas (PLRA) favorito a ganar la Gobernación en Cordillera.

  • |Política |Departamental

Recta final para definir a los próximos gobernantes, este domingo 22 de abril se llevara a cabo las elecciones generales con miras a elegir al nuevo presidente de la República y vicepresidente, respectivamente.

Asimismo se elegirán ochenta diputados titulares y suplentes, cuatro en lo que respecta Cordillera, tercer departamento; y diesiocho concejales departamentales serán elegidos en los locales habilitados.

La lista sigue con la elección de senadores, parlasurianos y se completa el de gobernador(17) a nivel pais.

GOBERNADOR

En Cordillera, es favorito a ganar la gobernación el ex intendente de Isla Pucu, Dr. Hugo Alberto Fleitas(PLRA), quien con un 48,7% lidera las intenciones de votos para su candidatura, contra el 39,4% de su adversario Hugo Meza (ANR).

Con un 5,8% se encuentra el representante del Unace, y un poco margen de indecisos con el 6,1% segun el último sondeo realizado en las principales ciudades del departamento.

DIPUTADOS

Para diputados, no habría sorpresas entre la ANR y el PLRA, que mantendrían las dos bancas para cada sector; sin embargo hay intenciones de votos para los independientes, aunque no les alcanzarían los números para ocupar una banca.

JUNTA DEPARTAMENTAL

En cuanto al sondeo realizado para la junta departamental la conformación seria para ANR 9; PLRA 7; UNACE y el Frente Guazú una banca, segun resultados realizado del 11 al 13 de abril.

SENADO

Por otro lado para el senado se darían sorpresas según datos de la encuesta de First Análisis y Estudios, sobre la base de una participación estimada del 65% y tomando datos del sondeo, la ANR tendría 13 senadores, Frente Guasu 11, PLRA 8, Patria Querida, PDP y Somos Paraguay 3 cada uno mientras que Hagamos, PEN, Unace y Cruzada Nacional uno cada uno.