Inicio Salud Ley de tapabocas es una señal de apoyo a Salud Pública por parte...

Ley de tapabocas es una señal de apoyo a Salud Pública por parte del Congreso, según Sequera

Para el director de Vigilancia, Guillermo Sequera, la ley aprobada en el Senado sobre el uso obligatorio del tapabocas es muy oportuna y representa una señal de apoyo a Salud Pública por parte del Congreso

Si bien desde hace un par de meses el uso de tapabocas es una recomendación de la cartera sanitaria y una medida clave para evitar la propagación del coronavirus, convertir esta regla en ley será de gran utilidad para Salud Pública, a criterio de Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

“Es muy oportuna, es una señal de apoyo del Congreso a las medidas y no que las directivas no solo caigan sobre nosotros”, comentó Sequera en entrevista con canal Trece.

Aclaró que hoy existe evidencia científica sobre la efectividad de las mascarillas, a diferencia del principio de la cuarentena total, cuando se solicitaba no usar tapabocas y dejarlos exclusivamente para los enfermos.

El doctor reveló que a nivel mundial existen previsiones sobre el nivel de mortalidad y sostienen que en un país que estima alcanzar los 1.000 fallecidos, el número se reduce a 500 con el empleo de las mascarillas.
En otras palabras, no existe el riesgo cero, pero sí una disminución importantísima y suficientemente meritoria para implementarla.

Gentileza.