Inicio Nacionales Mazzoleni abre la puerta al retorno a las universidades

Mazzoleni abre la puerta al retorno a las universidades

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que antes de septiembre se podrían evaluar las posibilidades de que las universidades retomen las clases presenciales.

Mazzoleni habló sobre los posibles escenarios que hay en cuanto a educación en la lucha contra la rápida propagación del Covid-19.

En ese sentido, habló sobre el retorno a clases presenciales de las universidades a nivel país. De acuerdo a lo que manifestó, en menos de cuatro meses se podría estar evaluando esa posibilidad.

“Yo creo que eso puede estudiarse un poco antes de septiembre y hacer una valoración de cómo nos está yendo y ver cuál es el escenario mundial en cuanto a tratamientos y perspectivas de vacunas y sobre todo valorar cómo nos está yendo con la cuarentena inteligente”, expresó el jefe de cartera.

Cabe mencionar que desde la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) recomendaron seguir las mismas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de suspender las clases en las aulas durante este año, debido a que no existen condiciones para asegurar la salud de los estudiantes.

Además, el propio titular de la Aneaes, Raúl Aguilera, aseguró que solo 10 de las 54 universidades activas en nuestro país, fueron aprobadas para llevar programas de enseñanza a distancia y que las facultades de medicina no pueden adoptar esa forma, en algunos módulos.

Gentileza.