Inicio Nacionales Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron  a cavar una zanja en la línea internacional, para evitar el paso de personas y vehículos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, del Brasil.

La excavación de la zanja se inició este martes a la entrada de la ruta PY05 en la línea internacional en el límite entre Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã, con el objetivo de evitar el paso de personas en el horario nocturno, según explicó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El uniformado refirió que solo se trata de una zanja de seguridad y que no existe otro motivo por el cual fue realizado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Afirmó que no es un lugar para el paso de personas, no es una calle y que los ciudadanos igual lo utilizan para circular.

Apesteguía manifestó que solamente hacen cumplir el decreto por el cual se dispuso el cierre de las fronteras, para evitar la propagación masiva del Covid-19.

«Nosotros tenemos compatriotas que están aguardando en el Puente Internacional en Ciudad del Este para ingresar al país y a ellos no se les está dejando ingresar por una cuestión de medida sanitaria, nosotros nada más hacemos cumplir el decreto presidencial», expresó.

 

Mencionó que los tractores que cavaron la zanja son de una empresa local que gentilmente se ofreció para realizar el trabajo.

Por su parte, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo,refirió que desconoce el motivo por el cual se hizo la excavación.

«Yo como intendente no sé nada, el gobernador (Ronald Acevedo) no sabe nada, ellos vienen y hacen lo que quieren acá y tenemos que trabajar coordinadamente sobre esta situación», lamentó

Aseguró que el personal de la FTC es «maleducado» y trata mal a todos los pobladores de Pedro Juan Caballero.

Tras la excavación de la zanja, las autoridades de Ponta Porã, Brasil, solicitarán informes a la Cancillería brasileña, porque consideran un atropello.

Entretanto, las autoridades de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tampoco están de acuerdo con la forma en que se materializó la zanja.

El Ministerio de Salud informó este martes que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 213 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a nueve.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la cuarentena sanitaria se extienda hasta este domingo 26 de abril.