Inicio Nacionales “No podemos reconstruir en un día”

“No podemos reconstruir en un día”

El Ing. Félix Sosa, jefe regional de la ANDE de Caaguazú, garantizó que pronto se restablecerá la totalidad del servicio en las zonas afectadas de Cordillera, aunque lamentó que no se pueda cumplir en la velocidad que los afectados reclaman.

“El daño ocasionado fue bastante grave”, exclamó el funcionario en contacto con ABC Cardinal y tomó como ejemplo al casco urbano de la ciudad de Itacurubí, donde recién ayer el 100% de los clientes recuperaron el servicio y estiman que hoy lograrían lo mismo con San José de los Arroyos, a más tardar al mediodía.

Sin embargo en zonas rurales las reparaciones podrían demorar más, por la cantidad de postes del tendido eléctrico que resultaron dañados. “Los daños son bastante graves por ello no se puede restablecer el servicio”, acotó.

“Nosotros calculamos que en este momento hay 5 mil usuarios sin servicio. Estamos trabajando, tenemos recursos, pero lastimosamente no podemos reconstruir nuestras redes en un día”, subrayó.

Resalta que los daños no solo se registraron en Cordillera, sino también en Alto Paraná lo que expone el daño a nivel nacional para la ANDE que causó el fenómeno.

Fuente: Abc Color