Inicio Deportes Ocho selecciones buscaran ser los mejores del Mundo en Rusia 2018.

Ocho selecciones buscaran ser los mejores del Mundo en Rusia 2018.

Deportes| Mundial Rusia 2018

Cuartos de Final Mundial Rusia 2018:

Francia se enfrentará a Uruguay; Croacia se medirá a la anfitriona Rusia; Brasil, contra Bélgica y Suecia contra Inglaterra.

El mundial de las sorpresas, es sin dudas la edición del Mundial de Rusia 2018, la misma con los resultados dados tanto en fases de grupos como en los octavos de final.

 

Alemania, el campeón vigente quedo eliminado en fase de grupos; Argentina, Portugal, Colombia, entre otros también quedaron fuera en los octavos de final. Seguidores del CR7 y el 10 argentino lamentaron la tempranera eliminación de ambos jugadores, pero el campeonato sigue este sábado con duelos no apto para cardíacos.

La consigna es tres partidos más para ser campeón. Ese es el pensamiento que impera ya en todos los vestuarios de las selecciones que se han clasificado para cuartos de final del Mundial de Rusia. Tres partidos le faltan a todas éstas selecciones para levantar la apreciada Copa del Mundo en Moscú en las que hay varias inesperadas en esta ronda como Rusia, la anfitriona, que dejó atrás a España, una de las favoritas.

Sin embargo, luego de cerrarse los cuartos de final apenas quedaran cuatro equipos para disputar los juegos de semifinal.

De las favoritas para regresar a Moscú, Bélgica pasó con muchos apuros y Brasil, imperial, acabó con la rebelde México, la ultradefensiva Uruguay acabó con Portugal y Francia impuso su físico sobre el talento argentino falto de funcionamiento.

Por su parte, Suecia ganó con autoridad y oficio e Inglaterra también estarán en cuartos de final; aunque este último sufrió desde los doce pasos para avanzar.

URUGUAY VS. RUSIA

Cuartos de final del Mundial de Rusia

Uruguay-Francia

Dos de las selecciones favoritas para hacerse con el entorchado final se enfrentan en cuartos de final. Uruguay, una selección que basa su fútbol en el acierto en las dos áreas con el poderío de Godín y Giménez en defensa y el acierto de Suárez y Cavani que es duda para este encuentro. El partido lo podrás ver el viernes 6 de julio.

Clasificación Grupo A

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Uruguay 9 3 3 0 0 5 0 5
2 Rusia 6 3 2 0 1 8 4 4

Los Charrúas vienen de la fase de grupos con puntaje perfecto, tras ganarle 1-0 al conjunto Egipto y Arabia S., respectivamente y golear 3-0 a la anfitriona del Mundial; y sin recibir goles en fase de grupos. Luego, eliminaron al favorito de la selección Portugal, donde el mejor jugador del mundo, considerado a Cristiano Ronaldo, quien se despidió de Moscú.

Clasificación Grupo C

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Francia 7 3 2 1 0 3 1 2
2 Dinamarca 5 3 1 2 0 2 1 1

Por su parte, los Franceses ubicados en el Grupo C, ganaron a Australia 2-1, 1-0 a Perú, e igualaron sin goles con Dinamarca; y en los octavos sorprendieron a la selección de Messi y a la Argentina tras eliminarle a la misma, luego de triunfar 4-3.

Brasil-Bélgica

Bélgica estuvo contra las cuerdas ante Japón de forma inesperada. Los asiáticos se adelantaron hasta por 2-0 pero los ‘red débil’ supieron reaccionar, rehacerse y devolverle tres goles para meterse en cuartos de final con un gol de Chadli que ya es historia del fútbol belga. La selección de  Brasil de Tite eliminó con bastantes menos apuros a México pero, aun así, será un duelo entre dos favoritas. Brasil-Bélgica se podrá ver el viernes 6 de julio.

Clasificación Grupo E

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Brasil 7 3 2 1 0 5 1 4
2 Suiza 5 3 1 2 0 5 4 1

Brasil, la fase de grupos integro en el grupo E, en donde la primera fecha fue sorprendida por Suiza, tras igualarle 1-1, luego se repuso en el grupo y gano sus dos restantes compromisos por dos tantos contra cero a las selecciones de Serbia y Costa Rica, respectivamente. Para finalmente, eliminar a la sorprendente selección de México, que dio la sorpresa al ganarle al conjunto Alemán.

Clasificación Grupo G

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Bélgica 9 3 3 0 0 9 2 7
2 Inglaterra 6 3 2 0 1 8 3 5

Bélgica, por su lado formo parte del Grupo G, y con puntaje perfecto clasifico a octavos de final, donde goleo por 3-0 al conjunto Panameño, 5-2 a Túnez, y por la mínima diferencia de 1-0 a Inglaterra. Luego, sorprendió a todos tras remontar un adverso 0-2, para ganar 3-2 y eliminar al conjunto Japonés.

Rusia-Croacia

Si bien el conjunto anfitrión quedo corto de buen fútbol obtuvo grandes resultados. Dejó nada más y nada menos que a España fuera en la ronda de penaltis después de 120 minutos de desactivar el juego de asociación de España que careció de verticalidad y colmillo. Ante Croacia se espera un partido parecido. Los rusos intentarán aniquilar el centro del campo de los balcánicos para desactivar a Modric y Rakitic, las estrellas del equipo. El duelo de cuartos entre Rusia y Croacia se podrá seguir en directo en televisión el sábado 7 de julio.

Rusia, integró el mismo grupo A de Uruguay en fase de grupos, con quien perdió por 0-3, y luego sorprendió a muchos al golear 5-0 a Arabia Saudí, y 3-1 a Egipto.

Clasificación Grupo D

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1  Croacia 9 3 3 0 0 7 1 6
2  Argentina 4 3 1 1 1 3 5 -2

 

Croacia, acalló a todos tras clasificar con puntaje perfecto en el grupo D, y a  los seguidores de la Argentina, tras ganarle por 3-0 y dejarles al borde de la eliminación en primera fase (eliminados en octavos); 2-0 ganaron al conjunto de Nigeria y 2-1 a Islandia.

Suecia-Inglaterra

Después de dejar atrás a Colombia, los ‘Leones’ de Gareth Southgate disputarán los cuartos de final con un cuadro relativamente favorable para llegar bastante lejos en el torneo. Si gana, su rival saldrá del Rusia-Croacia.

Clasificación Grupo G

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Bélgica 9 3 3 0 0 9 2 7
2 Inglaterra 6 3 2 0 1 8 3 5

El conjunto inglés, clasifico segundo en el grupo G, tras ganar 2-1 a Túnez, 6-1 a Panamá, y perder 0-1 ante Bélgica. En octavos sufrió pero clasifico al ganar 4-3 en penales al conjunto cafetero.

Clasificación Grupo F

Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1 Suecia 6 3 2 0 1 5 2 3
2 México 6 3 2 0 1 3 4 -1

 

La selección sueca está sorprendiendo a todos, pues se ha mostrado muy solido y efectivo arriba pasando sin Ibrahimovic rondas en el primer gran campeonato, la que era la gran estrella de su selección.

Suecia, gano 1-0 a Corea del Sur por el Grupo F, perdió 1-2 ante Alemania, y gano 3-0 a México, para finalmente quedarse con el liderato del grupo y enfrentar en Octavos a Suiza, a quienes por la mínima de 1-0 ganaron para seguir en el Mundial de Rusia 2018.