Inicio Nacionales Paciente recuperado de COVID-19 cuenta que sus vecinos intentaron sacarlo del barrio

Paciente recuperado de COVID-19 cuenta que sus vecinos intentaron sacarlo del barrio

Vecinos de un joven aislado porque tenía COVID-19 intentaron obligarlo a que salga del barrio, al punto de que la Fiscalía y la Policía tuvieron que intervenir para garantizar su seguridad. Ya fue dado de alta, pero sigue en cuarentena para mayor seguridad de su familia y de la población en general. Contó que en el Ineram le diagnosticaron una simple alergia, pero la madre insistió en Salud Pública y consiguió que se le haga la prueba, que salió positivo al coronavirus.

Personal de servicio sanitario de Estados Unidos (Foto ilustrativa)Misha Friedman

Martín*, un joven de entre 20 y 25 años plenamente identificado por ABC, contó que había regresado de Nueva York hace casi tres semanas, cuando el brote en Estados Unidos empezó a descontrolarse. En el aeropuerto, en Luque, le pidió a su familia que le facilite un vehículo y víveres, para ir directamente a una quinta a las afueras del área metropolitana y aislarse.

En esa fecha las fronteras aún no se habían cerrado y la recomendación del Ministerio de Salud era que todos los viajeros guarden cuarentena en sus casas. Ahora, ya los que retornan en vuelos humanitarios son derivados a cuarteles y recientemente se dispuso que los casos confirmados de COVID-19 sean aislados en instalaciones estatales.

Al cuarto día de cuarentena, Martín tuvo dolor de cabeza y febrícula, pero no presentaba tos u otro síntoma. Fue en auto al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Asunción, en donde le relató al personal médico que acababa de volver del extranjero de una ciudad de alto riesgo.

“A mi me dieron de alta hace dos días, estoy muy bien realmente, yo por precaución aún estaré algunos días más en mi casa”, paciente recuperado de #COVID19 en Paraguay. #730AM #Periodísticamente #CoronavirusPy #QuedateEnCasa.

Gentileza