Inicio Deportes Polideportivo Municipal de Caacupé en etapa de culminación

Polideportivo Municipal de Caacupé en etapa de culminación

Polideportivo Municipal iniciara su última etapa de culminación.

El Jefe Comunal, Lic. Diego Armando Riveros González anuncio que el próximo 5 de diciembre se dará apertura de sobres en la LICITACION PLURIANUAL para conocer a las empresas interesadas en la culminación de la obra municipal.


La convocatoria de la Licitación es el N° 347207 denominado “CONSTRUCCION PARCIAL DE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL – PLURIANUAL”, la misma publicada en el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con un monto estimado de guaraníes Novecientos setenta y tres millones novecientos setenta y cinco mil setecientos cuarenta (₲ 973.975.740).


Según se puede observar en el sitio de la DNCP la fecha de Entrega de Ofertas a las empresas interesadas se cumple este miércoles, 5 de diciembre de 2018 – 08:00, faltan 12 días para la entrega de la misma; los tramites correspondientes se realizaran en el local de la comuna.


En cuanto a los detalles de la Licitación es el siguiente: sus características especiales es el Plurianual; Convocante la Municipalidad de Caacupé; con Categoría 21 – Construcción, Restauración, Reconstrucción o Remodelación y Reparación de Inmuebles; la Unidad de Contratación: UOC Municipalidad de Caacupé. El Tipo de Procedimiento LPN – Licitación Pública Nacional, con el Monto Estimado: ₲ 973.975.740
El Estado actual de la convocatoria está Abierta, cuya fecha de Publicación se realizó el día martes 13 de noviembre a las 14:33 horas, y finalmente la fecha de Apertura de Ofertas se dará el próximo miércoles, 5 de diciembre de 2018 en el horario de las 08:30 horas

CONVENIO DE COOPERARACION PARA LA EJECUCION PRIMERA ETAPA
Cabe recordar que la primera etapa para ejecutar la construcción del Polideportivo Municipal tanto la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé, representado por el entonces gobernador, Dr. Carlos María López, y el intendente, Lic. Diego Riveros, rubricaron un convenio de cooperación interinstitucional que tuvo la finalidad de ejecutar la construcción del Polideportivo Municipal de Caacupé.


El objetivo entre ambas instituciones fue constituir una relación de mútua colaboración orientada a promover el deporte como un factor educativo, según se desprende del objeto del acuerdo.
El terreno donde se construyó la primera etapa del polideportivo tiene 6.180 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el barrio Loma de esta capital departamental, en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
INVERSION
En total la Gobernación de Cordillera invirtió G. 2.151 millones en la primera etapa y se construyó toda la estructura techada y las graderías, la cual se pueden observar en las imágenes más abajo.
SEGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCION
En cuanto a la segunda etapa comprende la construcción de la pista reglamentaria de parquet, preparada para todas las modalidades de deportes que se pueden practicar en lugares cerrados, asimismo faltan el vestuario, las rampas de acceso para personas con discapacidad y el equipamiento de los sanitarios. Además, se debe equipar y terminar la zona destinada a la prensa y la lumínica.


Finalmente, en conversación con el Jefe Comunal comento que en noventa días se culminaría la obra tan anhelada por los caacupeños, incluso por las autoridades de la Federación Paraguaya de Futbol quienes habían visitado el lugar para verificar los avances de la obra.


El Intendente Municipal indicó que el señor Martin Ota en aquella oportunidad quedo sorprendido con el acompañamiento de las autoridades locales en cuanto a la práctica del deporte y señalo que se viene un proyecto a futuro en cuanto al Futbol de Salón acompañando la Federación Caacupeña, concluyo.