Inicio Política Villamayor confirma que Friedmann tiene el respaldo del Presidente

Villamayor confirma que Friedmann tiene el respaldo del Presidente

El jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, confirmó esta mañana que el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, “naturalmente” tiene el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez, pese a que está acusado de actos de corrupción durante su gestión como gobernador de Guairá. Acotó que no conversó con el mandatario sobre el tema, pero es parte de su Gabinete y cuando haya resultados certeros de la investigación fiscal “tendrá que estudiarlos”

El ministro Villamayor consideró que es un “refrito bastante antiguo” el hecho de que salten nuevamente denuncias por licitaciones amañadas con la provisión de almuerzo escolar en la gestión de Rodolfo Friedmann cuando era gobernador de Guairá. Resaltó que se habrían producido en el Gobierno pasado y que “durante toda la campaña” escuchó hablar de eso.

“De ser algo cierto, solo desnuda que en ese momento no había ningún tipo de control”, manifestó, deslindando responsabilidades del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cuando le preguntaron si el Presidente respalda al actual ministro de Agricultura, respondió: “Sí, naturalmente. El Presidente es el jefe del Gobierno y el ministro Friedmann es un secretario del Presidente”. Aunque aclaró que “es idea” suya nada más, puesto que aún no le consultó al mandatario nada al respecto.

Gentileza.