Inicio Nacionales Voto castigo para candidatos al Senado

Voto castigo para candidatos al Senado

#Nacionales #EleccionesInternas

Las elecciones partidarias sin duda dan de que hablar, tal es el caso de la cuestionada cabeza de lista para senadores de la linea política del Equipo Joven, donde la cabeza es Blas Llano camuflayado del actual Gobernador del departamento Central.

 

La figura de Blas Lanzoni es utilizada por propios correligionarios que en su momento ayudaron la cuestionada decisión del presidente de la Republica Horacio Manuel Cartes cuando intento violentar la democracia paraguaya. Todos hablan de un posible ‘voto castigo’ a los que forman parte del mal llamado Equipo Joven.

Hace pocos días en un conocido programa televisivo se hizo eco de las múltiples llamadas denominada “asesinas”; en donde se reveló varias informaciones entre conversaciones provenientes de conocidos legisladores con el propio presidente de la República, y es más las llamadas provenientes del propio Mburuvicha Roga.

Con estos datos la ciudadanía en su gran mayoría realizaron varias publicaciones a traves de las redes sociales entre otros medios para escrachar el terrible actuar de los Parlamentarios, “cómplices” de lo ocurrido en marzo pasado según las evidencias presentadas.

En lo que respecta a la lista del Senado para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son 15 cabezas de listas entre los cuales están Victor Ríos, Salyn Buzarquis, Emilia Alfaro, Tito Saguier, Blas Lanzoni, Benjamín Marecos, Alfredo Jaeggli, Ancho Ramirez, Felipe Fernández, Ariel Fonseca, Blas Contreras, Nakayama Eduardo, Víctor Ayala, Dionisio Amarilla y completa la nomina Martín Sanneman.

La puja para ser cabeza de lista según se maneja estaría entre Salyn, Lanzoni, Ramírez, y Amarilla; el 17 de diciembre se definirá la integración del Senado, además de elegir al Presidente, Diputados, Parlasur, Gobernadores y Junta Departamental en todo el pais.